2. Relación entre las personas de la trinidad
2.1 La honra mutua de las personas de la Trinidad puede observarse en:
2.2 La coordinación entre las personas de la trinidad Esta coordinación en la obra de la redención se puede observar en textos tales como:
2.3 En varios textos se sugiere que hay un sentido en el cual las distintas personas de la trinidad efectúan una parte especial en la realización del propósito divino.
El padre es el “consejero”
El hijo administra y es responsable principalmente por la redención efectiva del hombre.
El Espíritu Santo es el ejecutor que aplica en la iglesia y en el individuo los resultados de la redención efectuada por el hijo.
Importancia de la doctrina de la trinidad
La trinidad de Dios es también la base de la afirmación fundamental de que Dios es amor. Un Dios trino es completo en si mismo y no necesita crear ni redimir. La creación y la redención son actos de pura gracia, expresiones de Dios como amor libre y eterno.
Reflexionar sobre la trinidad de Dios, hijo y Espíritu, en sus personas y funciones distinguibles con su perfecta unidad y armonía en amor mutuo y eterno, es captar una visión de algo tan indeciblemente glorioso, bello y atractivo, que uno y otra vez a través de los siglos ha movido a los hombres y mujeres a las alturas de la adoracion, el amor, y la alabanza.