1.El Espiritu Santo y el inicio de la vida cristiana.
El espíritu santo conduce al hombre al arrepentimiento, a la fe y a que cristo more en su corazón. Esto es lo que sucede cuando aceptamos a Cristo en nuestras vidas.
¿Que sintio usted cuando le pidio a Cristo que entrara en su vida? Aceptó que era pecador, sintio sincero arrepentimiento, deseo inmenso de pedir perdón, reconocio que cristo le brindaba su perdón, le pidió que tomara el control de su vida.
Esa es una manifestación de la manera como obra el Espíriu en nosotros.
Por medio del Espíritu obedecemos a Dios y somos purificados con la sangre de Cristo.
No debe vivir conforme a los deseos del hombre pecador, porque, si asi vivimos, moriremos. Si por medio del Espíritu hacemos morir esos deseos,viviremos.
1.1 Señales de la presencia del Espíritu Santo.
- CAMBIO: Los creyentes cristianos debemos esperar que el Epíritu que mora en nosotros obre una diferencia. Si no hay diferencia hay indicios de que el Espíritu no está en nuestras vidas. (Romanos 8:9)
Obedecemos la palabra de Dios porque lo amamos y estamos unidos a Él
Dejamos de praticar el pecado porque tenemos la nueva vida que Dios nos ha dado y no pecamos porque somos sus hijos
Este cambio no se produce de la noche a la mañana. Es un proceso que dura muchos años pidiendo al Señor su guía y orientación.
2.RECHAZO: (odio) DEL MUNDO: Nos convertimos en personas incómodas para los demás. Nos atacarán y ofenderán, lo cual nonos debe extrañar
3. AMOR: Aprendemos a amar a quienes nos rodean, porque tenemos una nueva vida en Cristo. ¿Si El nos ama como somos, como no amar a nuestros semejantes tal como son? El amor destierra el miedo,pues el miedo implica castigo
4. Victoria: Poque el que está con nosotros es más poderoso que el que está con los que son del mundo. [/bg_collapse] Quien no ama permanece muerto