Cumpliendo la Misión de Cristo.
Hemos aprendido en los niveles anteriores de este seminario que Dios quiere una relación de amor con nosotros, también aprendimos a dar amor por medio del servicio a los demás. Hoy aprenderemos una parte vital del propósito de Dios al compartir las grandes bendiciones que Jesús nos da.
Hay muchas ideas frente a la muerte
Cuando un ser querido parte de este mundo, nos duele profundamente su ausencia. Nos embarga la incertidumbre de ¿qué pasará con el fallecido? Interrogantes como:
¿Le volveré a ver? ¿Es este el fin? ¿Eso era todo? ¿Dónde estará?
Hay muchas ideas frente a lo que pasa más allá de la muerte.
El mundo esta confundido y engañado frente a la muerte y la eternidad
Encuesta ¿Qué pasa después de la muerte?
Los seres humanos somos eternos
Eclesiastés 3:11a Él (Dios) sembró la eternidad en el corazón humano,…
La Palabra de Dios es clara al decirnos que la muerte no es el fin. Dios nos hizo seres eternos.
Hay dos formas de pasar la eternidad
Daniel 12:2Se levantarán muchos de los que están muertos y enterrados, algunos para vida eterna y otros para vergüenza y deshonra eterna.
Mateo 25:46 E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Dios anhela que disfrutemos de la vida eterna en el cielo, donde estaremos llenos de sus bendiciones y su presencia. El cielo es un lugar maravilloso que se nos describe en Apocalipsis 21, allí no habrá muerte, ni llanto, ni dolor
El otro lugar donde se puede pasar la eternidad es el infierno.
Mateo 13:42 Y los ángeles los arrojarán al horno ardiente, donde habrá llanto y rechinar de dientes.
El infierno es el lugar de condenación eterna, donde se recibe el castigo por los pecados. Es descrito como un lugar de constantes llamas donde se padece un terrible sufrimiento.
Dios me ama, y por eso mando a su Hijo Jesucristo para salvarme y limpiarme del pecado que me condenaba eternamente.
Juan 14:6 Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
- Jesucristo es el Único camino que salva y libra del infierno
- Jesucristo nos ofrece la verdad; podemos estar seguros.
Jesucristo es la única esperanza de vida eterna
Juan 3:18 »No hay condenación para todo el que cree en él, pero todo el que no cree en él ya ha sido condenado por no haber creído en el único Hijo de Dios.
Es vital que el mundo conozca de Cristo
2 CORINTIOS 5:18 Y todo esto es un regalo de Dios, quien nos trajo de vuelta a sí mismo por medio de Cristo. Y Dios nos ha dado la tarea de reconciliar a la gente con él.
Nuestra tarea es reconciliar a la gente con Dios
Marcos 16:15 Entonces les dijo: «Vayan por todo el mundo y prediquen la Buena Noticia a todos.
La Buena Noticia es que Cristo quitó el pecado que nos separaba de Dios y ahora puedo recibir al Señor Jesucristo para ir al cielo.
Romanos 8:1 Por lo tanto, ya no hay condenación para los que pertenecen a Cristo Jesús;
¿Por qué es vital que les comparta a otros de Jesucristo?
- Si no conocen de Cristo, no serán salvos.
Romanos 10:14 ¿Pero cómo pueden ellos invocarlo para que los salve si no creen en él? ¿Y cómo pueden creer en él si nunca han oído de él? ¿Y cómo pueden oír de él a menos que alguien se lo diga?
Puede que las personas conozcan algo de Jesús, pero no saben que él es el único salvador, no saben que deben entregarle a Él su vida.
- Cumplo el propósito para el que Dios me ha llamado.
Jesús dijo que la misión era para todos sus discípulos, y a manera de ilustración comparó a sus seguidores con sal y con luz.

Mateo 5:13a-14a »Ustedes son la sal de la tierra… »Ustedes son la luz del mundo…
Las personas sin Cristo llevan una vida insípida, sin esperanza. Es necesario que cumplamos su misión, pues al hacerlo, damos sabor a sus vidas.

La mentira, la confusión, el desorden entre otras, son características del mundo oscuro en que habitamos. Dios nos da la oportunidad de alumbrar en sus vidas con las Buenas Noticias de Jesucristo y de esta manera salir de las tinieblas.
Hechos 20:24 pero mi vida no vale nada para mí a menos que la use para terminar la tarea que me asignó el Señor Jesús, la tarea de contarles a otros la Buena Noticia acerca de la maravillosa gracia de Dios.
La vida cobra significado cuando comparto con otros las buenas noticias de Jesucristo.
Tendré obstáculos para cumplir la misión de Cristo. Un sentimiento de incapacidad.
Jeremias 1:6-8 6 —Oh Señor Soberano—respondí—. ¡No puedo hablar por ti! ¡Soy demasiado joven! 7 —No digas: “Soy demasiado joven”—me contestó el Señor—, porque debes ir dondequiera que te mande y decir todo lo que te diga. 8 No le tengas miedo a la gente, porque estaré contigo y te protegeré. ¡Yo, el Señor, he hablado!
Frente a la gran misión de Cristo podemos sentir que no somos capaces debido a que no llevamos mucho tiempo en la vida cristiana o no conocemos mucho de la biblia. Pero el Señor promete estar con nosotros.
Hechos 1:8 Pero, cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.
Egoísmo
Mateo 4:13 »Ustedes son la sal de la tierra. Pero ¿para qué sirve la sal si ha perdido su sabor? ¿Pueden lograr que vuelva a ser salada? La descartarán y la pisotearán como algo que no tiene ningún valor.
Mateo 5:14 »Ustedes son la luz del mundo, como una ciudad en lo alto de una colina que no puede esconderse.
Si yo conozco la cura contra una enfermedad mortal y me quedo callado estoy siendo egoísta y cruel al no compartirla. Lo mismo sucede si no comparto de la salvación. Puedo esconderme o ignorar la misión de Cristo, pero al no cumplir la misión de Cristo, trae consecuencias que afectaran negativamente mi vida.
Vergüenza, miedo o pereza
2 Timoteo 1:8 Así que nunca te avergüences de contarles a otros acerca de nuestro Señor,
Romanos 1:16 Pues no me avergüenzo de la Buena Noticia acerca de Cristo, porque es poder de Dios en acción para salvar a todos los que creen,
Puedo tener muchos sentimientos frente al llamado de Dios, pero la Biblia es clara frente a la importancia y al poder que tienen las Buenas noticias para el perdido.
Burlas o rechazo
Mateo 5:12 »Dios los bendecirá a ustedes cuando, por causa mía, la gente los maltrate y diga mentiras contra ustedes. ¡Alégrense! ¡Pónganse contentos! Porque van a recibir un gran premio en el cielo.
Muchas veces la gente puede rechazar el mensaje, pero son mas las promesas de bendición que Dios nos da cuando compartimos de su salvación.