teofania

RESPUESTA

Una teofanía es una manifestación de Dios en la Biblia, que es tangible para los sentidos humanos. En su sentido más restrictivo, es una aparición visible de Dios en el período del Antiguo Testamento, con frecuencia, pero no siempre, en forma humana. Algunas de las teofanías se encuentran en estos pasajes:

1.– Dios se apareció a Abraham a su llegada a la tierra que Dios le había prometido a él y a sus descendientes.

(Génesis 12:7-9 toca para ver)

2.- Un día, Abraham tuvo algunos visitantes: dos ángeles y Dios Mismo. Él los invitó a entrar a su casa, y él y Sara los atendieron. Muchos comentaristas creen que esto pudo haber sido también una Cristofanía, una aparición pre-encarnada de Cristo.

(Génesis 18:1-33 toca para ver)

3. – Jacob luchó con lo que parecía ser un hombre, pero realmente era Dios (vv. 28:30). Esta también pudo haber sido una Cristofanía.

(Génesis 32:22-30 toca para ver)

5. – Dios se apareció a Moisés con Aarón y sus hijos y setenta ancianos.

(Éxodo 24:9-11 toca para ver)

6. – Dios se apareció a Moisés y Josué en la transmisión del liderazgo a Josué.

(Deuteronomio 31:14-15 toca para ver)

7. Job 38-42 – Dios le respondió a Job desde una tempestad y habló largamente en respuesta a las preguntas de Job.

A menudo, el término “la gloria del Señor” refleja una teofanía, como en ;

(Éxodo 24:16-18 toca para ver)

“la columna de nube” tiene una función similar en .

(Éxodo 33:9 toca para ver)

Una frecuente introducción para las teofanías puede verse en las palabras “descendió el Señor”, como en Génesis 11:5; Éxodo 34:5; Números 11:25; y 12:5.

Comentarios de la visita del ángel de jehová

Algunos comentaristas bíblicos creen que cada vez que alguien recibía una visita del “ángel del Señor”, éste era de hecho el Cristo pre-encarnado. Estas apariciones se pueden ver en

(Génesis 16:7-14 toca para ver)(Génesis 22:11-18 toca para ver)(Jueces 5:23 toca para ver)(2 Reyes 19:35 toca para ver)Otros comentaristas creen que estas fueron de hecho angelofanías, o apariciones de ángeles. Aunque no hay Cristofanías indiscutibles en el Antiguo Testamento, cada teofanía en la que Dios adopta una forma humana, prefigura la encarnación, donde Dios tomó la forma de un hombre para vivir entre nosotros como Emanuel, “Dios con nosotros”(Mateo 1:23 toca para ver)

Si te gusta Compártelo ahora.