Día cuatro Juan 2:13-25
Jesús despeja el templo
13 Se acercaba la fecha de la celebración de la Pascua judía, así que Jesús fue a Jerusalén. 14 Vio que en la zona del templo había unos comerciantes que vendían ganado, ovejas y palomas para los sacrificios; vio a otros que estaban en sus mesas cambiando dinero extranjero. 15 Jesús se hizo un látigo con unas cuerdas y expulsó a todos del templo. Echó las ovejas y el ganado, arrojó por el suelo las monedas de los cambistas y les volteó las mesas. 16 Luego se dirigió a los que vendían palomas y les dijo: «Saquen todas esas cosas de aquí. ¡Dejen de convertir la casa de mi Padre en un mercado!».
17 Entonces sus discípulos recordaron la profecía de las Escrituras que dice: «El celo por la casa de Dios me consumirá».
18 Pero los líderes judíos exigieron:
—¿Qué estás haciendo? Si Dios te dio autoridad para hacer esto, muéstranos una señal milagrosa que lo compruebe.
19 —De acuerdo—contestó Jesús—. Destruyan este templo y en tres días lo levantaré.
20 —¡Qué dices!—exclamaron—. Tardaron cuarenta y seis años en construir este templo, ¿y tú puedes reconstruirlo en tres días?
21 Pero cuando Jesús dijo «este templo», se refería a su propio cuerpo. 22 Después que resucitó de los muertos, sus discípulos recordaron que había dicho esto y creyeron en las Escrituras y también en lo que Jesús había dicho.
Jesús y Nicodemo
23 Debido a las señales milagrosas que Jesús hizo en Jerusalén durante la celebración de la Pascua, muchos comenzaron a confiar en él; 24 pero Jesús no confiaba en ellos porque conocía todo acerca de las personas. 25 No hacía falta que nadie le dijera sobre la naturaleza humana, pues él sabía lo que había en el corazón de cada persona.
De acuerdo a la lectura hágase estas preguntas y deje sus respuestas en los comentarios
¿Qué te enseño Dios en este pasaje?
¿Que debo cambiar o hacer diferente de acuerdo a lo que Dios me enseño?
Cada uno de nosotros somos un templo pero pervertimos ese templo dejando entrar las cosas del mundo a nuestras vidas¿que diría Jesús de esto? Más adelante dice que Jesús conoce el ❤️ de cada uno entonces¿Nos expondremos a ser reprendidos?
Quiero cada día limpiar mi templo para cuando Jesús me mire vea santidad.
¿Qué te enseño Dios en este pasaje?
Que el tiene celo de su iglesia, que tiene celo de nosotros y que nosotros tambien. Deberíamos tener celo por su casa, que es nuestro corazón ya que el habita en nosotros, el quiere te tengamos celo que lo que entra a nuestra vida, de lo que sale de nosotros, de cómo actuamos, que tengamos celo de nuestro corazón y no nos dejemos contaminar.
¿Que debo cambiar o hacer diferente de acuerdo a lo que Dios me enseño?
A partir de hoy voy a velar mucha más por mi corazón, voy hacer una látigo y voy a sacar y a no dejar entrar lo que me contamina, voy a evitar ser piedra de tropiezo para otras personas, voy a tener celo por las cosas del señor y por las bb personas que discípulo 🙏
-Que el templó no son las 4 paredes dónde nos reunimos,sino nuestro señor Jesucristo, y nuestro deber es honrarlo,alabarlo y glorificarlo en todo y con todo lo que hagamos.
-que aunque ahora no tenemos señales palpables de quién es el y lo que hizo por cada uno de nosotros,lo vemos a diario en su creación,en lo que hace a diario en nuestras vidas
Jesús vino a sacar todo lo malo k ay en nosotros debemos temerle y creer en el de corazón por k no podemos engañar a Dios por k el sabe muy bn lo k ay en nuestros corazones
Dios me enseña que el mundo está esperandon señales y milagros para creer, pero no se dan cuenta que Dios esta haciendo la obra al limpiar el templo.
Me reta a seguir llevando la Palabra, hablar del pecado y del arrepentimiento. Muchas veces va a haber personas que no les guste pero debo seguir predicando sin pelos en la legua, porque Dios quiere limpiar las vidas.