2. El hombre Creado por Dios
En el principio Dios hizo nuestro mundo: montañas ríos, árboles, flores y todas las criaturas vivientes. Pero la mas grande que Dios hizo fue el hombre: Perfecto, bueno, sin pecado. Lo creó para señorear la tierra, para ser feliz y disfrutar del compañerismo de su creador quien le amaba. Dios no hizo al hombre como un robot o una maquina, le dio un regalo precioso – libre albedrío- para elegir entre el bien y el mal. El no quiso forzar al hombre a amarle, quería que el hombre le amara libremente. Pero el hombre eligió desobedecer a Dios. Escogió mal. Prefirió complacerse a si mismo antes que a Dios. Pecó. Así entro el pecado en el mundo y con él vino la muerte. Genesis 1,2,3.
(Romanos 5:12)
(Romanos 3:23) Todo mal que tenemos en el mundo es un resultado del pecado. El pecado es como una nube gruesa que oculta el sol. por eso Dios parece estar tan lejos. El es puro y santo. El odia el pecado, no lo tolera ni lo hará. El pecado destruye el camino hacia El.
1 comentario en “2. El hombre Creado por Dios”
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Dios creo todo bueno, incluyendo el hombre, que fue su más grande creación y puso todo a su disposición,y le dió la capacidad de escoger entre obedecer o pecar,y el hombre escogió desobedecer y la paga de esa decisión es la muerte,por eso fuimos destituidos de la gloria de Dios .