1. ¿Qué es la obediencia??
1 Juan 14:21 Los que aceptan mis mandamientos y los obedecen son los que me aman. Y, porque me aman a mí, mi Padre los amará a ellos. Y yo los amaré y me daré a conocer a cada uno de ellos.
Puesto que la obediencia es la prueba suprema de nuestro amor para Cristo, debemos conocer algunos aspectos prácticos acerca de lo que significa la obediencia.
Ante todo la obediencia:
- NO es decirle Dios y escoger lo que haremos para El.
- NO es sólo “saber” de Cristo.
- NO es ascetismo, o la renuncia de todo gozo y posesiones personales a fin de “parecer humildes y sencillos”.
- NO es la conformidad externa de una lista de reglas externas de hacer esto y no hacer aquello (cumplir normas).
La obediencia es más bien, aquella actitud del corazón que voluntariamente sigue las instrucción del Espíritu Santo, como está declarado en su palabra. La obediencia involucra, no meramente conocimiento sino la aplicación práctica de lo que se aprende en la experiencia cristiana diaria de cada quien. Somos obedientes cuando guardamos, hacemos y vivimos la palabra de Dios, cuando andamos como Jesús anduvo, cuando llevamos el estilo de vida que Dios quiere que llevemos.
1 comentario en “1. ¿Qué es la obediencia??”
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
La obediencia a Dios,es el mayor requisito para demostrarle que le amamos,es un proceso que vamos afirmando día a día,con un corazón dispuesto a guardar,hacer y vivir,la palabra de Dios, como el nos manda,amando a nuestro prójimo,demostrándolo con hechos y siendo agradecidos en todo con el.