luchando con lo que debo escuchar

¿Por que nos gusta tanto la música?

La respuesta la tiene la biblia en Santiago 1:17

Así es la música es un don que Dios le dio al ser humano, por ese motivo debe ser de edificación y debe estar al alcance de todos.

¿COMO ES QUE EXISTE LA MÚSICA?

La música viene de la antigüedad, podemos decir que desde la creación. La biblia nos cuenta quien manejaba la adoración para Dios por medio de la música. Demos un vistazo Ezequiel 28:13. Luego de esto la biblia nos relata que en la tierra existió un hombre llamado Jubal descendiente de Caín el cual empezó a desarrollar el don de tocar instrumentos. Genesis 4:21 Tiempo después el rey salomón sintió gran afición por la música, 1 Reyes 10:12. En esa época no todos podían disfrutar de la música instrumental. Hoy en cambio esta al alcance de todos por diferentes medios, con esta facilidad la música se convierte en un gran negocio.

Para que un disco se vuelva un éxito tiene que pasar por barias etapas, “pero al final uno es el que escoge que quiere escuchar.

¿Cuál es su criterio al seleccionar la música que escucha?

¿Se guía usted por el ritmo el artista o tal vez por una escala de valores? La música tiene poder y es capaz de llegar a lo más profundo de nuestro ser este hecho nos recuerda este consejo de la biblia. ¿Tienes en cuenta este consejo a la hora de elegir la música que escuchas? Lee Proverbios 4:23 y responde. ¿Cómo padres estamos protegiendo espiritual, mental y emocionalmente a nuestros hijos? “No se trata de prohibirles escuchar determinado estilo sino de enseñarles a escoger”.

Aprendamos a sustituir, las personas que crecieron en un ambiente musical equivocado deben aprender a cambiar su preferencia musical para que en su corazón no quede el vacío.

¿Cómo podemos elegir con criterio la música que escuchamos?

Para dar respuesta a esta interrogante nos debemos dejar guiar por la palabra de Dios, y para eso la biblia nos da unos principios.

¿Qué mensaje transmite la música que acostumbramos escuchar? En la carta a la iglesia de Éfeso podemos ver el pensamiento de Dios. Efesios 5:3 Aunque muchas canciones tienen letras inocentes, otras alaban o hasta fomentan conductas que van en contra de los buenos principios bíblicos.

Ciertos géneros musicales se caracterizan por la depravación, el odio y la violencia, inclusive aquellos que se muestran románticos pueden llevarnos a idolatrar a nuestra pareja sentimental. Algunos ejemplos los podemos ver en diferentes canciones seculares. De modo que hay que usar la facultad del racionamiento, en vez de dejarnos llevar por lo que esté de moda o suena bien.

¿Cómo influye la música en mis sentimientos?

Es la biblia la portadora de la respuesta a esta pregunta. Proverbios 4:23 Nuestro gusto musical no es solo una vitrina que expone lo que hay en la mente y el corazón es algo que influye en ellos.

Si analizamos bien hay cierta música que nos produce rabia y nos pone agresivos, otra nos recuerda momentos de dolor que incluso nos hace llorar, otra nos motiva y nos llena de fuerza y poder. ¿Qué efecto tiene en tus pensamientos y tu estado de ánimo la música que escuchas? ¿ Te relaja y reconforta o tensiona inquieta o tal vez te despierta ideas inmorales? Colosenses 3:5. Si una canción hace que nos vengan malos pensamientos o malos deseos seria mejor hacerla a un lado. Mateo 5:28-29

¿Perjudicará mis valores?

Miremos como en este versículo Dios nos habla.

(Amós 5:15)

No es fácil seguir este consejo hoy día cuando todo lo que escuchamos contamina nuestra mente pero ya la biblia lo predijo

(2 Timoteo3:1-4)

Rechacemos estas conductas rechazando sus productos que son el reflejo de su vida pecaminosa sigamos adelante considerando los consejos de la Biblia. Efesios 4:29-31

Y por último pero no menos importante si en verdad este estudio nos ayudó a entender debemos reconocer que la música secular no puede darnos lo que Dios desea que tengamos, que la música es de Dios y debe ser hecha para Él, para adorarlo, Él nos regalo ese don a los hombres para que pensáramos en Él no en nosotros mismos. Colosenses 3:16

Si te gusta Compártelo ahora.

Deja un comentario